top of page

Semana 39 y contando

  • Lily Marroquin Scheib
  • Mar 7, 2017
  • 3 min read

Dulce espera que continua y continua, siguen las apuesta para acertar la fecha de nacimiento de baby Bobby V.

Pero dentro de toda esta aventura, podría decir que seguiría aguantando lo que sea por mi hijo. En estas ultimas semanas de embarazo han sido como una montaña rusa. Y claro todo gracias a las hormonas, síntomas que no había experimentando antes y que yo mismo presumía de tener un embarazo de ensueño.

En estas ultimas 2 semanas mi cuerpo ha sufrido cambios como las estrías, en menos de una semana mi panza ya parecía un mapamundi en relieve y sí, lo intente todo para prevenirlas desde el primer mes. Desde cremas antiestrías, aceite de coco, aceite de castor, vicks vaporub, limón, bicarbonato con manteca de cacao y pues cuando la piel dice hasta aquí pues se estira, y ni hablar de la picazón que me sigue volviendo loca!!

Justo hace dos días me empezó una picazón por las piernas, gluteos, brazos y me parecio muy raro, porque se me formaron unas ronchas como espinillas pequeñas y tenía piel muy irritada, ayer por la mañana se puso peor y pues decidí ¨googlear¨ para ver que podía ser, si era normal o que....

Consejo para la vida NO CREAN TODO LOS QUE PUBLICAN EN INTERNET. Unos sitios decían que era algo hormonal, otros que podía ser un síntoma de colestasis intrahepática del embarazo, un problema hepático podía ser mortal para la madre y el bebé, Y yo tenía uno de esos síntomas tal cual lo describían unos embarazadas en el foro. Mi reacción fue llamar a una muy buena amiga médico, una de las mejores que ahora esta en México DF y que siempre me da diagnosticos acertados. Pero igual estando tan lejos no es como que me podria revisar detalladamente y me recomendó que lo mejor era ir al hospital para descartar cualquier peligro para el bebé y para mi.

Sin mas que decir, mi esposo y yo corrimos al hospital, yo muerta del miedo porque si era lo que pensabamos tendrían que inducir el parto en ese mismo instante. Despues de un momento y varios exámenes medicos, que por cierto yo estaba seca de sangre como un zombie y no me salía sangre de las venas. Me dieron el alta para ir a casa y gracias a Dios no era nada alarmante, es algo común en algunas embarazadas tener este tipo de reacciones en la piel y solamente se quita hasta el momento de dar a luz.

Pues démole, yo por mi hijo aguanto eso y más, lo que sea. Siguen las noches de insomnio, plan alimenticio por la diabetes gestacional. Unas que otras contracciones y presión en la vejiga, dolor en la espalda. Entre más grande esta el bebé, tiene que buscar como acomodarse y es como que ambos estamos peleando por espacio.

Gracias a los genes de su papá, es un bebé muy largo y cuando se estira me presiona los pulmones y al mismo tiempo la vejiga. Para dormir tengo que buscar una posición en la que él este cómodo, si en dado caso no le gusta no deja de patear hasta que yo encuentre su ¨spot.

Es un bebé con mucha personalidad, desde ya lo puedo confirmar.

Estas 39 semanas y 3 días siguen siendo mágicos desde el primer día. No le cambiaría nada y seguiría dando lo mejor y cada vez más.


Comments


bottom of page