Hormonas, un mar de emociones.
- Lily Marroquin Scheib
- Feb 16, 2017
- 2 min read
Si pensaban que las hormonas durante el periodo menstrual nos vuelven intensas, déjenme decirles que durante el embarazo es algo elevado a la enésima potencia. Bueno quizás estoy exagerando pero la verdad es que sí, en el embarazo las mujeres disfrutamos de un coctel de hormonas. A medida que el embarazo avanza, o al menos ha sido mi caso he podido vivir emociones intensas, desde llorar de la risa hasta sentirme las mas triste e inconsolable mujer sobre la faz de la tierra, ver bebés en la television hacen que me salgan las lagrimas. pero bueno estas hormonas hacen que nuestro día a día sea especial y único.
Asimismo, estas hormonas son las culpables por arranques de enojo, cambios en la piel, manchas en la cara o el cuello, lunares por doquier, incluso la resistencia a la insulina, lo que en muchos caso se desarrolla la diabetes gestacional. Todo por estas dichosas hormonas!!
Tengo que reconocer que mi esposo ha sido el más paciente conmigo y me ha apoyado mucho, es muy importante tener una persona que nos escuche y con quien podamos hablar abiertamente. Esta es una etapa que se vive intensamente y es bella, es única, es diferente, es mágica. Lo mejor es rodearse con personas positivas y crear un ambiente saludable para la mami y el bebé.
Particularmente en mi caso, las hormonas me han hecho llorona, sensible a todo o bueno casi todo, usualmente no me tomo las cosas a lo personal pero ahora siento todos los ojos en mi, además he desbordado un amor incontrolable por mi hijo, el instinto de anidar todo y dejar la casa y sus cosas impecables.
Ay! Tambien la irritabilidad, de la nada sin que ni para que... (Pobres lo que me rodean) pero se me pasa rápido, eso si!
El instinto maternal para con todos, siento esa necesidad de proteger y cuidar de todo el mundo, no sé ni por que, pero es algo que ha nacido en mi durante el embarazo.
Sea la situación que sea, lo mejor es estar con una actitud positiva.
Y si se van a sentir enojadas, melancólicas, con mal de patria (en mi caso, todo el tiempo) extremadamente eufóricas, háganlo!!
Dejar fluir esas emociones ayudan mucho, es un gran alivio, y tranquilas que la familia o quienes tengamos a nuestro alrededor va entender, así sea que llames a tu mamá a altas horas de la noche para contarles el drama, ellos van a comprender.
Viva el amor! Viva la vida!!

Opmerkingen