Lo que el 2018 nos dejo
- Lily Marroquin
- Jan 3, 2019
- 3 min read
Que año tan bonito e interesante, todo un viaje de montaña rusa. Con altos y bajos, y además que se fue rapidísimo. Siempre es y será mi mejor regalo el ser de la mamá de Bobby. Este 2018 fue sin duda un año grande para mi bebé y para mi, los 2 cumplimos 1 año de vida en Marzo, porque con él me volví una persona diferente y juntos crecimos y aprendimos uno del otro.
Una de las cosas que aprendí sin duda fue a organizarme mejor a la hora de viajar, y llevar lo menos de equipaje con estrictamente lo necesario, despúes de las experiencias anteriores en el avión ahora puedo llamarme una profesional en viajar en avión con un bebé. Este fue un año de viajar mucho y eso descontrolo un poco los patrones de sueño y rutinas de Bobby, así que lo que hice fue que poco a poco le adaptamos otras actividades, ocupe la técnica de los 30 minutos, hasta que se llegue a la zona horaria del país en donde estas, se adelante su rutina o la atrasas 30 minutos, puedes empezar con 15 y así ir subiendo hasta que este todo normal con su rutina.
Además aprendí que sin importar nada más cuando tu bebé se enferma, vos estas ahí sufriendo más que el, haciendote la fuerte para no llorar y ponerlo peor, como cuando Bobby estuvo en emergencias por un virus en su estómago y se la paso vomitando absolutamente todo lo que comía y bebía. Llegó a un punto en donde se estaba deshidratando y no quedo más remedio que ponerle suero por sus venas y literal sacarle su prueba de orina con un cateter. Fue doloroso para los dos. Creo que no hay nada peor para una mamá ver a su bebé enfermo, mis pensamientos y oraciones para todas esas mamis que estan pasando por momentos duros con sus hijxs, fuerza mamis!!
Pero además aprendí que a pesar lo que me digan otras personas yo soy quien decido como criar a mi hijo, si le quiero dar teta hasta los 3 años pues así va ser. he aprendido a respetar sus desiciones y a no forzar nada que el no quiera hacer, si él no quiere foto pues no se la tomo, si no quiere regalar besos pues no los da, si no quiere dar la siesta y prefiere jugar pues dele. El respeto desde temprana edad ha sido algo mutuo en ambos y eso ha hecho que nos llevemos como los mejores amigos!
Ahora mismo estamos en la fase de los berrinches y esos le dan seguido cuando estamos en el supermercado esperando pagar, para mi no existe nadie más en ese momento más que el y yo, los demás salen sobrando y les diré porque, como pueden darte un buen consejo, tambien te pueden empujar los limites hasta que se te acabe la paciencia que tenés en ese momento y lo que se antoja es darle un trompón en el ojo a esa persona(s) tóxica.
Me ha pasado que hay personas que me ayudan a distraerlo y Dios los premie por eso pero hay muchos otros que se me acercan y me dicen ¨Tu hijo necesita una siesta" o sino "Como llora de fuerte tu bebe" O simplemente te dan una mirada fulminante con odio, pero lo mejor es no poner atención y seguir con lo que estes haciendo. Pero para esos momentos de berrinches que parecen interminables a mi me ha funcionado de maravilla distraerlo con una canción, se le pasa rápido y ademas lo pone de buen humor, también le ofrezco snacks, él no dirá que no a un delicioso refrigerio aunque sea solo por curiosidad para ver a que sabe, y tambien sus juguetes favoritos. Pero más que nada hablo con el calmadamente y le digo que pasa, a veces se calma solo con hablar. Los niños son muy listos y perciben todo así que trata de no decirles mentiras o ofrecerles algo que no les vas a dar para hacerlos que se tranquilicen porque luego la cosa se pone peor.
Otra enseñanza tambien ha sido, el seguir a pie de la letra los consejos de la abuela, (mi mamá) pues con tantos años de experiencia como mamá no hay mejor enciclopedia que sus consejos y vivencias.
Este 2019 se viene con más sorpresas y más aventuras. Ya pasamos por todas sus primeras veces, como sus primeros pasos, comer sólidos, de comer solito con su cuchara o tenedor, su primera evacuación en la bacinica, sus primera vez montado en pony, sus primeras carreras, sus primeras clases de natación, sus primaras pinturas, sus primeras palabras, etc. Ser la mamá de Bobby ha sido lo mejor de mi año!

Comments