top of page

Buscando un daycare para Bobby V

  • Lily Marroquin
  • Jan 15, 2019
  • 3 min read

Buscar un daycare para tus hijos es como buscar tu pareja ideal, que tenga ciertos requisitos y cualidades. Como toda mamá, unas de mis mas grandes preocupaciones en mi vida de madre ha sido, quien va cuidar a Bobby cuando yo no pueda?

Es muy difícil en estos días encontrar a alguien a quien le podas confiar a tu tesoro más grande, es como dar un gran paso en una relación. En especial cuando se es tan desconfiada como yo. Y más aun cuando has visto videos virales de maltrato infantil en varias guarderías, TERROR!!

Pero bueno, eventualmente tendrás que dar ese paso, tarde o temprano. Mamá también necesita hacer su vida profesional, social, etc. Yo personalmente en mi carrera de cineasta freenlancer (en donde trabajo por proyectos) es muy difícil encontrar una persona que lo cuide y le tenga paciencia por mas 14 horas al día, usualmente un set de filmación dura 12 horas por día o más.

Y es aun mas difícil cuando estas criando a un hijo en un país extranjero, lejos de la familia, no hay abuelas o abuelos cerca donde lo pueda ir a dejar, tíos o tias, primos, y así podría seguir con una gran lista.

Es por eso que me di a la misión de buscar un buen daycare y vaya que cosa! Es un proceso, buscar los mejores lugares en donde tengan las 5 estrellas, buenos reviews, buenos comentarios y si los hay pero cuestan mas de lo que cuesta pagar la renta de mi apartamento! Dios mío!! Daycares en donde te le dan comida 2 tiempos y snacks, actividades, programas de estipulación, pero para poder pagar esos lugares tendría que ser la próxima en la silla de Steven Spielberg.

Afortunadamente y como siempre en mi vida, Dios me pone ángeles en el camino y cuando me propuse buscar el lugar ideal para mi pequeño y llame a varios lugares en donde me dijeron, que tenía que esperar cupo y esperar de 6 meses a un año, otros me dijeron que no aceptaban niños menores de 2 años y así, hasta que encontré un lugar un lugar en donde el precio me pareció razonable, tenía buenos reviews, pero lo habían inaugurado pocos meses atrás y cuando conocimos a la encargada del lugar, nos pareció muy bueno y decidimos ir con ese lugar.

El primer día de DayCare

Una mezcla de sentimientos entre alegría, nervios, tristeza de dejar a mi niño en la guardería. Preparé su mochila como sí se iba a quedar por una semana, ropa extra, snacks, botellas de agua, pañales, etc.

Decidí dejarlo en la entrada y no entrar a su salón con él porque pensé que iba a llorar al verme partir pero para mi sorpresa, estaba tan emocionado de jugar con otros niños que le dió la mano a la señora que lo cuida y me dijo ¨adiós mama´ yo literal llorando a mares, lo seguí con la mirada hasta que entro y me fui con aquella sensación de: Y ahora que voy hacer sin mi sol? Si yo se!! Solo se fue por unas pocas horas pero igual me sentí incompleta, pero ahora lo estamos mandando una vez a la semana y a el le encanta, siempre lo encuentro de buen humor, ya sea comiendo, pintando, jugando y ahora hablando un poco de ruso porque la señora que lo cuida le habla en ruso.

La vida pasa super rápido, hace 22 meses estaba recién nacido y ahora ya va a la guardería y aprende cosas nuevas, se lleva bien con los demás niños y disfruta compartir.

Que alguien me diga como puedo parar el tiempo!


 
 
 

Comments


bottom of page